En la encuesta han participado 3.205 lectores que podían elegir entre siete opciones. Concretamente han figurado las candidaturas de los siete principales partidos que se concurren en Baleares el próximo 28A, elegidos tanto por su representación en anteriores elecciones, como por representación en la comunidad, como por la proyección demoscópica que están ofreciendo las diferentes encuestas. Así, los lectores han podido decantar su voto por el Partido Popular, el PSIB-PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, Veus Progressistes, El Pi y Vox.
A bastante distancia de las candidatas de Vox y PP, los lectores han situado a Joan Mesquida, cabeza de lista por Ciudadanos que ha aglutinado el 12,7 por ciento de los votos emitidos, en su caso 406. Le sigue el candidato de El PI, Joan Miralles, que ha recibido 354 votos, un 11 por ciento del total. El cabeza de lista por Baleares por el PSOE, Pere Joan Pons, ha conseguido un quinto puesto, con 270 votos que representan el 8,4 por ciento de la encuesta.
En la cola del sondeo, los lectores que han querido participar han situado a Guillem Balboa, candidato de la formación Veus Progressistes, que ha conseguido reunir 251 votos, un 7,8 por ciento del total. En último lugar, Antònia Jover de Unidas Podemos ha sido votada por 137 personas, lo que signifca un 4,3 por ciento de todos los votos emitidos.
Las votaciones únicamente permitían un voto por cada identificación IP, al margen de que se pudieran emplear diferentes dispositivos. Como herramienta de participación discrecional, este sondeo no ha tenido una vocación de medición científica, pero ha permitido conocer lo que los lectores piensan que puede ocurrir el próximo 28A y, sobre todo, qué partidos han movilizado a más simpatizantes.