La portavoz de Vox en el Parlament balear, Idoia Ribas, ha designado a Sergio Rodríguez como nuevo portavoz adjunto, reemplazando a Francisco José Cardona.
Este miércoles, Idoia Ribas, portavoz de Vox en el Parlament balear, ha presentado un escrito en la Cámara para cambiar a su hasta ahora portavoz adjunto, Francisco José Cardona, por Sergio Rodríguez.
El escrito se produce precisamente después de que en el pleno del Parlament de este martes el PP no lograra el apoyo de Vox a la propuesta de techo de gasto, lo que supuso un frenazo en la tramitación de los presupuestos autonómicos de 2024. Ahora se espera una negociación que desemboque en el apoyo a una nueva propuesta.
El motivo de la negativa de Vox a apoyar el techo de gasto fue la abstención del PP a la iniciativa de libre elección de lengua de Vox. Por su parte, Vox ha registrado una pregunta este miércoles sobre el tema para que el conseller de Educación, Antoni Vera, revele "cómo piensa calendarizar la libre elección de lengua según el acuerdo suscrito con Vox".
Según parece, Cardona ha sido sustituido debido a que no estuvo conforme con votar en contra del techo de gasto y hubiese preferido abstenerse, lo que hubiese permitido su aprobación.