En este sentido, el diputado de Vox ha advertido a la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores de la necesidad de acometer una "profunda revisión" del presupuesto de la comunidad y de la reducción del gasto público.
Rodríguez ha subrayado que Baleares afronta "una quiebra total" y por eso desde el Govern "se debe poner freno al gasto" del resto de consellerias. "De lo contrario nos dejarán en la misma ruina que la anterior crisis y los cajones llenos de facturas", ha dicho.
"Queremos saber cuánto dinero hay en la caja", ha reclamado y ha alertado: "No sabemos si dentro de unos meses tendremos dinero para pagar a los funcionarios". Rodríguez ha insistido en reclamar rigor a la consellera en la gestión de la crisis: "De lo contrario, nos dejarán la misma ruina que en la anterior crisis económica y los cajones llenos de facturas".
"DERECHOS DE LAS PERSONAS"
La consellera de Hacienda ha defendido "consolidar los derechos de las personas y que nadie quede atrás". Además, ha destacado que desde su Conselleria trabajarán con el "máximo rigor posible para que la salida de la crisis sea lo menos dolorosa posible".
Por ello, ha recordado que la "inyección económica" a través de los créditos ISBA "ya está llegando a las empresas". "Gracias a esto se facilita el financiamiento bancario a pymes y autónomos", ha explicado, para después recalcar que ya se han aprobado cerca de 500 operaciones de liquidez por un importe de casi 60 millones de euros.
También ha asegurado que el Govern ampliará a 200 millones el presupuesto a través de los créditos ISBA para "inyectar liquidez" a las pymes y a los autónomos. Además, se han concedido cerca de 200 aplazamientos en el pago de deudas de anteriores créditos ISBA por importe de 22,3 millones de euros. Sánchez ha añadido que desde el Govern están pidiendo al Ejecutivo central un "trato específico para Baleares teniendo en cuenta que la crisis económica será más acusada que en otras comunidades".