En una nota de prensa, Coll ha asegurado que la protección del trabajador debe de ser "lo primero pero más" ante la amenaza del COVID-19. "Hay que garantizar que quienes están velando por el funcionamiento de todos los servicios no pongan en peligro su vida ni la de los demás", ha dicho el portavoz del Vox en el Ayuntamiento.
Vox también ha exigido que los trabajadores públicos cuenten gafas de protección y de trajes especiales, por ejemplo en el caso de los trabajadores de Emaya. Aunque se están desinfectando las calles con lejía, Coll ha considerado que Cort debe de ir "más allá y reforzar la desinfección" de las calles y del mobiliario urbano.
"En otras ciudades la desinfección se hace a gran escala. Pido que se tenga especial cuidado en este aspecto porque es clave en la erradicación del coronavirus", ha asegurado Coll.
El portavoz de VOX Palma también ha recordado que el Ayuntamiento de Palma debe de tener cuidado con las herramientas, vehículos y espacios de trabajo, para los que se debe procurar la debida desinfección.
También ha asegurado que no se está cumpliendo a rajatabla el confinamiento. "Es el momento de ser responsables y de dejar a la Policía y a la Guardia Civil trabajar", ha solicitado el portavoz, a la misma vez que ha apelado a la "responsabilidad individual" para cumplir con las restricciones del Gobierno.