Este grupo municipal ha vuelto a insistir en la necesidad de que estos premios de gran raigambre en la ciudad puedan albergar obras escritas en los dos idiomas, al tiempo que denuncia que lo que está sucendiendo con el castellano "es una auténtica discriminación".
Por ello, Vox acusa al equipo de Gobierno de Cort de estar anclado en el"sectarismo", según ha declarado el portavoz del partido, Fulgencio Coll, que adelanta que Vox "seguirá solicitando al alcalde que abandone su postura sectaria y se de cuenta de que incluir al español sea en los premios Ciutat de Palma como en los folletos informativos o en la documentación que reciben los concejales o cualquier palmesano, no le hará ningún daño".
Fulgencio Coll concluye señalando que "no podemos permitir que los folletos informativos que reciben los ciudadanos, que la información en las paradas de autobús y un largo etcétera no esté en español. Es la lengua oficial del Estado y, para muchos ciudadanos, la única lengua que entienden y hablan".