www.mallorcadiario.com
Vox exige una cláusula de 'responsabilidad constitucional' a entidades que reciban subvenciones
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Vox exige una cláusula de 'responsabilidad constitucional' a entidades que reciban subvenciones

Por Marina Forteza
x
mfortezamallorcadiariocom/8/8/23
martes 14 de noviembre de 2023, 12:00h

Escucha la noticia

Vox quiere que las entidades y organismos que reciban una subvención del Govern cumplan con una cláusula de 'responsabilidad constitucional', y pedirá así que se retiren a aquellas asociaciones como Obra Cultural Balear "que defienden la amnistía y la ruptura de España".

El diputado de Vox Sergio Rodríguez ha anunciado en el pleno del Parlament de este martes que presentará una iniciativa para pedir que "todos los contratos públicos incluyan una cláusula de responsabilidad constitucional", y que así, "todas las asociaciones que reciban dinero del Govern respeten la Constitución y sus principios".

Rodríguez ha preguntado al conseller de Turismo, Cultura y Deporte, Jaume Bauzà, si "va a a eliminar las subvenciones a las asociaciones que defienden la amnistía y la ruptura de España", criticando las ayudas públicas que reciben entidades como la Obra Cultural Balear (OCB), que Vox califica como "el perejil de todas las salsas", y que lideró este lunes la firma de un manifiesto- junto a otras plataformas- para condenar las manifestaciones en contra de la amnistía y los pactos de Pedro Sánchez.

Desde Vox esperan que el voto del PP sea favorable porque "no podemos seguir regando con dinero público a aquellos que quieren romper el consenso del 78, nuestra pacífica convivencia y que piden la libertad para delincuentes, convictos y confesos".

Esta cláusula de 'responsabilidad constitucional' sería exigible a todas las consllerias, ha explicado Vox, "del mismo modo que se hace sobre igualdad de género o uso del catalán".

Bauzá ha sido contundente en cuanto a la postura del Govern, que es "en contra de la amnistía por suponer un ataque frontal al Estado de Derecho", pero ha pedido a Vox que "trabaje de manera conjunta con el Govern y deje de proponer batallas perdidas".

Bauzà se ha opuesto así a la propueta de Vox, y ha defendido que "todas las asociaciones ciudadanas cumplen con su fanilidad desde diferents segmentos de la sociedad" y que "el Govern no da o quita subvenciones públicas según la ideología de los dirigentes de las asociaciones que las solicitan", sino que se rige por "el principio de la libre concurrencia, con criterios objetivos y en atención a la legalidad".

Por tanto, el Govern ha confirmado que "seguirá dando ayudas según los requisitos normativos establecidos y sin entrar en la ideología".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios