En la segunda jornada del debate de política general en el Parlament, Campos ha señalado que el discurso que ofreció el martes Armengol evidenció su "irreal, parcial, partidista y excluyente visión de lo que es la sociedad".
"Frente a su modelo de sociedad subvencionada nosotros estamos con los que trabajan. Su objetivo es el de una sociedad en la que haya funcionarios, empleados de grandes sociedades y ciudadanos subvencionados", ha manifestado el diputado derechista, para quien los gobiernos autonómicos y centrales, tanto de izquierdas como del PP, "llevan décadas" aumentando los impuestos y el gasto público.
A pesar de ello, "la realidad es que Baleares es la región donde más crece la pobreza", un hecho que ha ligado al incremento de "inmigración ilegal incontrolada", que también ha relacionado con el aumento de la criminalidad.
Tras recriminar que se destinen recursos contra el cambio climático porque "no hay unanimidad científica" respecto a que esté causado por la acción del hombre, Campos ha reprochado la imposición del catalán en la educación pública y ha prometido que, si gobierna, promoverá la libre elección de lengua en la enseñanza.