Vox formulará una pregunta en el pleno del Consell de Mallorca de este próximo jueves acerca del acuerdo para limitar la llegada de cruceros a Palma y criticará "el intervencionismo de la izquierda" en materia turística.
En un comunicado de prensa, la formación ha expuesto que con esta pregunta quiere conocer la opinión del conseller insular de Turismo, Andreu Serra, sobre este pacto.
Vox ha pedido la contribución del Consell de Mallorca en este tipo de negociaciones "teniendo en cuenta que ha asumido recientemente nuevas competencias en materia turística".
"O los responsables de Turismo del Consell han mostrado poco interés en participar en las negociaciones o el Govern les ha dejado fuera para que no tuvieran voz", ha considerado el portavoz de Vox en la institución insular, Pedro Bestard.
Según la formación, la izquierda tiene "en el punto de mira al turismo y, especialmente, a los cruceristas". "El turismo, le guste o no le guste a PSOE, MÉS y Podemos, es nuestra principal fuente de ingresos. El turismo es el motor de Mallorca y la izquierda dispara a la línea de flotación. Limitar la llegada de cruceros es limitar también los ingresos y perjudicar la supervivencia de la oferta complementaria", ha advertido Bestard.
En este sentido, el portavoz ha criticado "el afán prohibitivo del Govern" y "su obsesión por intervenir de manera desaforada en todos los asuntos económicos de Mallorca". "El intervencionismo de la señora Armengol en materia turística ha demostrado ser muy perjudicial y nos ha llevado del 'Tourist go home', a limitaciones de alquiler turístico y a poner coto a los cruceros", ha señalado.
COLL ACUSA A HILA DE "DESPRECIAR EL ARTE"
Por otro lado, el líder de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha acusado al alcalde de la capital balear, José Hila, de mostrar "desprecio hacia el arte" ante el traslado de diversas obras de Joan Miró a Barcelona.
"Si quiere hacer algo de utilidad el alcalde Hila para con la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma, es copiar el convenio que tiene el Ayuntamiento de Barcelona con dicha fundación en la ciudad condal, ya que con el convenio de Palma, Cort no controla la Fundación Miró, sin embargo, en Barcelona sí", ha concluido Coll.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.