El portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha calificado de "insulto y desvergüenza" el hecho de que la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, se manifieste en los juzgados de Palma contra la "Justicia patriarcal".
Según ha expresado Campos este domingo en una nota de prensa, que la "máxima responsable" en Baleares de los 16 menores tutelados que presuntamente han sido prostituidos se manifieste en los juzgados "es un insulto y la mayor desfachatez".
En este sentido, se ha preguntado "qué deben pensar las familias que tienen a sus hijos tutelados a cargo de Fina Santiago" y, ha añadido, "la consellera ya no puede caer más bajo. Lo que se ha visto es un insulto a todos los ciudadanos de Baleares y de toda España".
Finalmente, Campos ha insistido en que "Santiago debe ser cesada inmediatamente" y "si Armengol no asume sus responsabilidades debe dimitir".
Vox ha denunciado los presuntos casos de explotación sexual de menores tutelados y ha anunciado que se sumará como acusación popular cuando se deriven responsabilidades legales.