www.mallorcadiario.com

Votómetro: El PP llama a la prudencia y los socialistas valoran haber crecido

martes 11 de marzo de 2014, 10:17h

Escucha la noticia

votometro

El secretario general del PP, Miquel Vidal, ha valorado "muy positivamente" los resultado del Votómetro de mallorcadiario.com en los que José Ramón Bauzá supera el 45 por ciento en intención de voto. Sin embargo, tras expresar "nuestra satisfacción", Vidal llama a la "prudencia" de los suyos ya que "una elecciones se ganan a partir del trabajo diario, acción a acción, consiguiendo que la mayoría esté contenta o tenga confianza en el Govern. Nos halaga este resultado, pero no lanzamos las campanas al vuelo. El sondeo más importante es el de las elecciones del año que viene. Y hemos de llegar con humildad, constancia, trabajo y sin euforias. Esta es la mejor manera de ganar".

Por su parte el diputado del PSIB Cosme Bonet destaca que "el Votómetro responde al componente sociológico e ideológico de los lectores de mallorcadiario.com. Es desde esta perspectiva que debe ser analizado". No obstante, "nosotros tenemos muy presente estas apelaciones a los lectores para que emitan su opinión". En este sentido, indica que "es significativo el crecimiento que ha experimentado Francina Armengol respecto al anterior Votómetro y que se ha situado en segunda posición. Ello quiere decir que los ciudadanos perciben cada vez más su importancia como líder de la oposición". Armengol ha alcanzado el 21'81 % de los apoyos.

Para la Coalión Més, y según uno de sus portavoces oficiales "es importante destacar que Biel Barceló (con el 15'74%) obtiene unos resultados superiores a los de las pasadas elecciones autonómicas. Esa es la más clara muestra de su consolidación".  Respecto al hecho de que Francina Armengol haya superado a Barceló respecto al anterior Votómetro y se haya situado en el segundo puesto, el portavoz de Més explica que "es hasta cierto punto comprensible porque el PSIB se halla inmerso en un proceso de primarias y eso mueve a muchos de los suyos a votar". Otro de los factores valorados por Més es que "las opciones contrarias al PP suman de largo más del 50 por ciento de las preferencias. Este es un dato muy positivo",
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios