www.mallorcadiario.com

Vivo o muerto

miércoles 31 de octubre de 2018, 01:00h

Escucha la noticia

Esta semana la DGT ha presentado su nueva campaña publicitaria titulada “Vivo o muerto” y en ella escenifica la pesadilla que vive el responsable de un accidente de tráfico en el que muere su mejor amigo y en la segunda versión lo hace desde el punto de vista del mejor amigo fallecido mostrando todo el dolor e incluso olvido que deja tras de sí. Después de unos años de campañas light se nota que Pere Navarro, el mejor director que jamás ha tenido la DGT, ha vuelto a coger las riendas del tráfico automovilístico en España.


El anuncio nos deja claro que ya no sólo basta con no beber alcohol, tampoco debemos fijarnos en el móvil y es que por un mal momento podemos destrozar nuestra vida y la de nuestros allegados en caso de sobrevivir o sólo la de nuestros allegados en caso de fallecer. La cuestión es que si o si debemos conducir de manera responsable porque las consecuencias nunca van a merecer la pena frente a tanto dolor. Lo peor es que después de tantos años y tantas campañas aún no nos hayamos concienciado y cada año se vaya agrandando la lista de familias destrozadas por tantísimos accidentes.


En Mallorca los accidentes de tráfico siempre nos tocan de cerca pero ni por esas somos capaces de reaccionar. Alcohol, drogas o móviles al volante suelen ser protagonistas de la prensa y las noticias de sucesos. Estamos fallando como sociedad cuando año tras año vamos engrosando la lista de familias destrozadas por culpa de la carretera. ¿Hasta cuándo?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios