¡Viva el señor alcalde!
lunes 15 de septiembre de 2014, 19:01h
No tengo el gusto de conocerle, pero le conozco a través de sus obras y de lo que me cuentan los cronistas municipales y otros que si han podido tomar café con él. Todos dicen de él que es un buen Alcalde , un buen gestor, gobierna el Ayuntamiento para todos o por lo menos lo intenta, es un caballero que tiene palabra, cumple sus promesas y que no necesita de la política para vivir. Pues digo yo: ¿Qué hace un tipo como él perdiendo el tiempo en un sitio como este y para colmo con el enemigo en casa? También pregunto ¿Qué pecado habrá cometido el buen señor que le impiden el paso para que repita?
Ya habrán adivinado ustedes que me refiero al Alcalde de Palma, a Don Mateo Isern quien goza de una popularidad que traspasa los umbrales de la sede del partido en Palma.
Como yo no soy político, ni entiendo de política y menos de líos entre partidos, he consultado con un amigo periodista, uno de estos periodistas de vocación, que se hicieron periodistas para informar de política y de políticos y, puedo dar fe, que ha librado mil batallas y ha visto ciento de escenas políticas algunas impublicables.
Llamé al sagaz periodista para que me explicará porqué se produce este rechazo de los peces gordos a la candidatura del Señor Isern. Me dijo sonriendo entre dientes: “Es por celos, ha crecido demasiado, la gente confía en él y... Además, dicen de él -sus amigos- que durante estos años el Alcalde , se ha olvidado de quienes le pusieron ahí, no les ha ido consultando ni pidiendo “permiso” y ahora los que mecen la cuna le quieren pasar factura castigándole”. Le seguí preguntando al compañero periodista: ¿ Pero, sabe Don José María que a Mateo Isern le votarían ahora mismo los que militan y muchos de los que no militan y que seguramente se llevaría de nuevo el gato al agua? Supongo que sí lo sabe pero...así es la política, me respondió el periodista y, los que mecen la cuna, aunque saben que volvería a salir no quieren que crezca más.
Los tiempos no están para desaprovechar nada, menos a alguien, que ha demostrado que funciona y goza del visto bueno de propios y extraños.
Creo que si se deja perder a este hombre, el partido lo pagará carito. Es un hombre del Partido Popular, sí señor y, tiene a su favor, algo, que muchos otros del partido no tienen ni sabrán obtener y es que Don Mateo Isern, es Popular y además, goza de popularidad. Recordemos, que la gente confía siempre en los hombres que dan la cara sean guapos o feos.
Lamentablemente, parece que su partido ahora le da la espalda. Esperemos que el Jueves le dejen repetir y que no le sustituyan por un sucedáneo o un comepelotas. Para estos últimos, siempre se puede crear una concejalia de tono menor. Digo que sería ilógico sustituir a un primer espada por un novillero !Vaya Faena!
No le conozco personalmente, pero, nadie me va a impedir, que en agradecimiento a su gestión y antes de que le puedan dar la estocada grite:!Viva el Señor Alcalde! Vamos a ver si el Jueves le permiten repetir. Por probar que no quede.