He visto la luz
domingo 19 de octubre de 2014, 17:54h
No hay nada como viajar para despejar las incógnitas que acumulamos dentro de nosotros. Esta semana he estado en la Feria de la Franquicia (SIF&CO) en Valencia, aunque no la puedo calificar de un éxito rotundo, si la comparamos con las ediciones de años antes de la crisis, si que se empieza a respirar otro clima, la definiría como una congregación de gente que cree y trabaja por su futuro, esté quien esté en el poder y cual sea el escenario financiero.
He visto mucha gente joven, he podido hablar con ellos, me han contado sus inquietudes, sus ansias, sus temores, pero sobre todo, las ganas de superar esta pesadilla de la crisis. Hablaban de tener su propio negocio, crearlo, reinventarse, ver nuevas propuestas, aprender de grandes maestros que circulaban por los pasillos feriales y daban conferencias, teniendo todos muy claro, que asumir el liderazgo de crear una empresa sea franquicia o no, es una toma de decisión muy importante, donde hay que valorar muy bien todas las opciones, no precipitarse y consultar a expertos independientes.
Hemos hablado muy poco de política y muchísimo de negocios, de futuro, de generar trabajo, de buscar nichos de negocio, y sobre todo de contentar a nuestros clientes venideros. Esa historia de que los políticos crean un marco adecuado para poder establecer nuevas empresas, ya no se la creen ni ellos, en el mejor de los casos, crean ese marco o mejor dicho favorecen casi exclusivamente a grandes Corporaciones. Los pequeños y medianos empresarios, y de esos tenemos muchísimos en nuestra querida Comunidad Balear, nos buscamos la vida, sin esperar la bendición de no sé quien, si después vemos que hacen cosas realmente buenas para facilitarnos la vida mucho mejor, pero que “diantres” ¿no es eso lo que tienen que hacer? ¿No les pagamos para eso?
Vuelvo optimista, en este país hay miles de futuros emprendedores, con ambiciones legítimas de tener un futuro y una vida mejor, y lo más importante en estos momentos, creando nuevos puestos de trabajo.
Y por todo esto en la semana ferial de reconocimiento a la Franquicia finalizo con un:
“VIVA A LOS EMPRENDEDORES, Y MUCHO ÉXITO A FRANQUICIADORES, FRANQUICIADOS, Y RESTO DE EMPRESARIOS, POR ARRIESGAR TANTO”