Vista para sentencia la demanda de Orizonia por la venta de Luabay
Por EFE
viernes 13 de enero de 2017, 14:06h
El juez de lo Mercantil número 1 de Palma, Víctor Fernández, ha declarado visto para sentencia el juicio de la demanda de reintegración de la administración concursal de Orizonia contra varias sociedades de Globalia por la venta de hoteles Luabay en 2012 que considera perjudicial para el conglomerado que quebró.
La administración concursal reclama a las sociedades de Globalia diversas cantidades adicionales a los 8,5 millones que pagaron por la compra de los hoteles formalizada en diciembre de 2012 porque considera que el acuerdo de compraventa resultó perjudicial ya que el precio fue menor al valor de los 11 establecimientos que se adquirieron.
Solicita que sean condenadas a abonar 6,7 millones adicionales como petición principal, o bien 6,1 millones, o que se declare la reintegración de toda la operación por "mala fe".
Por su parte, los abogados de las sociedades a las que la administración concursal reclama han pedido que se desestime la demanda y alegan que la operación fue correcta y resultó beneficiosa para Orizonia, ya que cuando se produjo ésta se encontraba en una situación financiera que no le permitía hacer frente ni al pago de las nóminas y la compraventa hizo posible que siguiera operando.
En la última sesión del juicio ha declarado como testigo el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, quien ha dicho que cuestionó esa operación desde un principio y ha señalado que resultó un negocio "malísimo".