El Fiscal pide para el hombre cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una persona menor de 16 años, mientras que para la mujer solicita cuatro años de cárcel por un delito contra la intimidad con víctima menor de edad.
Según el escrito de conclusiones provisionales, los hechos se remontan a 2017, entre el periodo de verano y el mes de noviembre. El hombre y la mujer se dirigieron a un pub con la víctima, que tenía entonces 15 años y era amiga de una hija de la mujer encausada. Una vez allí, según el relato de la Fiscalía, el hombre besó en la boca a la menor y le introdujo las manos en los genitales. Además, hizo que la chica introdujera sus manos en los genitales del hombre.
Mientras tanto, la mujer grabó la escena sin consentimiento de la víctima y difundió el contenido en redes sociales.
AGRESIÓN SEXUAL A UNA MENOR DE 12 AÑOS, EN MANACOR
Por otra parte, también en la Audiencia Provincial, se juzgará este martes a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años en Manacor. Por estos hechos la Fiscalía pide nueve años y medio de prisión.
La acusación sostiene en su escrito que los presuntos abusos tuvieron lugar en julio de 2020, cuando el hombre, que había alquilado una habitación en la vivienda donde la menor residía con su familia, entró en el cuarto de la niña y le realizó tocamientos.
Tras empujarle y hacer ruido, el encausado salió de la habitación y, según el fiscal, la amenazó con que si contaba algo a alguien, volvería a repetir los hechos. De hecho, esa misma noche, regresó a la habitación de la niña para agredirla sexualmente.
Como consecuencia, la menor tuvo que recibir tratamiento médico por una afección de gonorrea.
La Fiscalía solicita, además de la pena de prisión, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la menor durante 18 años y una indemnización de 601,38 euros por el perjuicio provocado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.