El Museo Marítimo de Mallorca, en su sede del Puerto de Sóller, ha recibido un total de 1.155 visitas desde agosto, cuando se inauguró el nuevo espacio expositivo, hasta este 30 de diciembre. Además, los conciertos solidarios en beneficio de la Cruz Roja que se han realizado en el Museo del Mar han recibido un total de 141 personas. También se han hecho 63 visitas guiadas en los cinco meses de apertura de la sede, situada en el Oratorio de Santa Catalina de Alejandría.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, un 81% han sido locales y del resto del Estado (825 Islas Baleares; 116 Sóller y 120 peninsulares) mientras que, por el contrario, el número de visitantes extranjeros ha bajado hasta los 123 (45 Francia; 29 Alemania; 21 Reino Unido y 24 de otros lugares) debido, en gran parte, a las restricciones provocadas por la pandemia de la Covid-19 y la baja afluencia turística que ha sufrido Mallorca este año.
Cabe destacar que, desde agosto a diciembre de 2019, los datos de visitantes de Baleares fue de tan sólo un 14,56%, lo que refleja una subida de más del 60% en el número de visitantes locales este 2020, en plena pandemia de la Covid-19.
Este dato demuestra que el ciudadano de Baleares apuesta por un modelo de cultura segura, como son los espacios del Museo Marítimo de Mallorca y, en general, todos los espacios museísticos, con una gran acogida en el número de visitas de todos los actos que allí se organizan.
EL MUSEU MARÍTIM DE MALLORCA
Hay que recordar que el Museo Marítimo de Mallorca tiene la sede central y las oficinas, además de la propuesta del espacio educativo proyectado por el colectivo de Sa Galanía el Centro Cultural Ses Voltes, y que se puede visitar en horario de oficina, de lunes a viernes, de 09.00 horas a 14.00 horas.
Además, el Museo Marítimo de Mallorca tiene su sede en el Puerto de Sóller abierto al público de viernes a domingo en horario de 10.00 horas a 14.00 horas para poder disfrutar del documental «La remor de la memoria», de la Dra. Catalina Gayà Morlà, además del espacio expositivo y la intervención de Sa Galanía.
El Museo Marítimo de Mallorca garantiza todas las medidas de seguridad y desinfección para hacer un espacio seguro y libre de Covid-19.