www.mallorcadiario.com
Sánchez, 'conmovido' en Ucrania ante 'las atrocidades de la guerra de Putin'
Ampliar

Sánchez, "conmovido" en Ucrania ante "las atrocidades de la guerra de Putin"

Por Redacción
jueves 21 de abril de 2022, 13:14h

Escucha la noticia

Pedro Sánchez ya esta en Ucrania, donde se ha mostrado "conmovido" tras haber podido constatar de primera mano las "atrocidades" cometidas por Rusia en la localidad de Borodianka, próxima a Kiev y que ha visitado junto con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

"Conmovido al comprobar en las calles de Borodianka el horror y las atrocidades de la guerra de Putin", ha escrito Sánchez, que ha llegado a primera hora de la mañana en tren a Ucrania, en su Twitter. "No dejaremos solo al pueblo ucraniano", ha asegurado.

La localidad de Borodianka se encuentra a unos 50 kilómetros de Kiev y ha sido escenario de bombardeos por parte de las fuerzas rusas en el marco de su ofensiva inicial hacia la capital, que finalmente abandonaron a principios de abril, dejando tras de sí destrucción y devastación. Varios de los líderes europeos que han viajado a Ucrania en los últimos días se han desplazado hasta esta localidad para poder ver de primera mano los estragos de la guerra, el último de ellos el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, este mismo miércoles.Además de su encuentro con Zelenksi, que él mismo adelantó tras confirmar que se iba a desplazar a Kiev, cabe esperar que la visita sirva para anunciar la reapertura de la Embajada española en Ucrania, después de que el lunes desvelara que esto ocurriría en los próximos días.

La legación diplomática fue cerrada el pasado 25 de febrero, un día después de la invasión ordenada por Vladimir Putin de Ucrania, tras la salida de la embajadora, Silvia Cortés, junto al personal que aún permanecía en convoyes en los que también fueron evacuados algunos españoles residentes en el país.

La noticia del inminente viaje del presidente del Gobierno se conoció este martes, pero la portavoz, Isabel Rodríguez, evitó entrar en detalles por motivos de seguridad. Precisamente, para garantizar la seguridad de Sánchez durante las horas que permanezca en suelo ucraniano está prevista la participación de un equipo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.


Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios