Según ha informado la Conselleria, este proyecto de reforma y ampliación consiste en la construcción de un nuevo edificio de dos plantas que dotará al centro de seis nuevas aulas. Con un plazo de ejecución de ocho meses, una vez iniciadas las obras, esta nueva infraestructura dará respuesta a las necesidades educativas del municipio y beneficiará a los más de 35 alumnos que tiene en el centro, así como a los escolares que se matriculen en estas dependencias de cadra al futuro.
Esta actuación de reforma y ampliación del CEIP Fornalutx dotará al centro de un nuevo edificio de dos plantas (PB+1), que tendrá seis nuevas aulas y una superficie construida de 383 metros cuadrados.
El proyecto tiene previsto la construcción del nuevo edificio de dos plantas en la zona ocupada actualmente por el aula unitaria, lo que implica la demolición de este edificio y de los vestuarios y aulas de apoyo existentes.
PROYECTO
El nuevo edificio plantea un acceso desde el nivel donde se sitúa actualmente el aula de educación infantil, así como un segundo acceso a través de un pasillo desde la calle de sa Rutllana, que a la vez hará de porche del acceso de la planta baja. Además, se distribuirá en dos plantas y se organizará respecto a un eje central ocupado por el distribuidor y los accesos, desde el que será posible dirigirse a las aulas y la zona de servicios.
Cada planta dispondrá de tres aulas de grupo, si bien las unidades de planta baja estarán separadas por tabiques móviles acústicos que permitirán crear una sala polivalente con una superficie total de 95,35 metros cuadrados.
Este proyecto es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.