EL AYUNTAMIENTO QUIERE VOLVER A SOLTAR PATOS VIVOS

Violencia por tradición

NIEVES MARTÍN, BALDEA.- El ayuntamiento de Santa Margalida instará al Parlament de les Illes Balears a permitir de nuevo la suelta de patos vivos durante las fiestas de Ca'n Picafort, alegando que es una tradición.

Ya sabemos que la violencia es algo “tradicional” en el ser humano desde que Caín mató a su hermano Abel, pero precisamente por eso, hay que intentar eliminarla de nuestra sociedad, sobre todo cuando implica hacer sufrir a seres inocentes por “diversión”.

Naturalmente los más violentos del pueblo, no encuentran divertido “cazar” un pato de goma porque no grazna de terror cuando le cogen, porque no intenta escapar, ni defenderse… Y es que hay gente que tradicionalmente sólo sabe entretenerse maltratando.

Sin embargo, hemos de recordar al Ayuntamiento de Santa Margalida y al Parlamento de las Islas Baleares, que desde que se emplean patitos de goma, pueden participar los niños, lo que ha convertido el evento en un acto familiar que atrae a muchas más personas que viven o pasan las vacaciones en la zona.

Por tanto, Baldea y todas las personas sensibles al sufrimiento de los animales, rogamos al Parlamento de las Islas Baleares que no permita esta crueldad innecesaria, entre otras cosas, porque no podemos permitir que las nuevas generaciones crezcan creyendo que es divertido maltratar seres inocentes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias