Un tanto en el descuento del joven binissalemer Javi Llabrés, el primero del mallorquín en la máxima categoría, ha permitido este sábado al RCD Mallorca rescatar un punto en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal (1-1) en un duelo directo en la parte baja de la tabla. Muriqi, tras más de tres meses de baja, ha reaparecido en el tramo final.
Con las bajas de Maffeo y Gio González, Aguirre ha apostado por Antonio Sánchez para ocupar el carril diestro. En el bando local, Marcelino no ha podido contar con los lesionados Dani Parejo, Alfonso Pedraza, Raúl Albiol, Yeremy Pino, Denis Suárez, Juan Foyth y Ramón Terrats. Tampoco con Aïssa Mandi, que está en la Copa África.
Antes del pitido inicial, se ha guardado un emotivo minuto de silencio en memoria del coordinador del fútbol base del Villarreal, Pablo Pitarch. Tras unos primeros compases de tanteo, el exmallorquinista Gerard Moreno ha probado fortuna con dos disparos lejanos que han encontrado la respuesta de un seguro Rajkovic. Los bermellones, por su parte, apenas han inquietado a Jorgensen, el joven meta de los castellonenses que de niño jugó en la Penya Arrabal y en su rival de hoy, durante la primera mitad.
Cuando parecía que se iba a llegar sin goles al intermedio, en el descuento del primer acto, un centro de Baena ha sido rematado al fondo de las mallas por el noruego Sorloth al fondo de la red tras ganarle la partida a Samú Costa.
La segunda parte ha empezado con una jugada embarullada que Nastasic ha culminado con un disparo que se ha estrellado contra el exterior de la red. Poco después, Larin ha rematado alto un centro desde la banda de un Antonio Sánchez que, a renglón seguido, ha sido reemplazado por Abdón. De esta manera, los barralets han cambiado su esquema inicial para jugar con dos puntas.
Pasada la hora de juego, el colegiado ha expulsado con roja directa Reina. El veterano guardameta, este sábado suplente, se ha ido a los vestuarios debido a sus protestas por la señalización de una falta que ha malgastado 'El Dimoni d'Artà'.
En el minuto 64, justo antes del debut del luso Guedes como 'groguet', Raíllo ha desviado un chut de Gerard Moreno y en el 68, un tiro desde la frontal de Comesaña se ha marchado fuera por muy poco. Doce más tarde, Jaume Costa, Omar Mascarell y Muriqi han entrado por Lato, Samú Costa y Larin. De esta manera, y a pesar de que Aguirre aseguró en la previa que todavía "no está físicamente apto", 'El Pirata' ha reaparecido casi tres meses después de lesionarse con su selección.
Durante el tramo final, los isleños se han volcado en busca de la igualada si bien Guedes ha podido sentenciar en una contra. En el descuento, el recién entrado Javi Llabrés ha firmado el ansiado empate tras definir de manera acrobática un servicio de Morlanes, otro que como Jaume Costa y el hoy inédito Copete, además del director deportivo Pablo Ortells, se enfrentaba a su pasado.
El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar el próximo miércoles, a partir de las 19.30 horas, en Palma ante el Girona en los cuartos de final de la Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA
VILLARREAL CF (1): Jorgensen, Kiko Femenía, Bailly, Cuenca, Alberto Moreno, Comesaña, Coquelin (Copoue, min. 84), Baena (Trigueros, min. 84), Ilias Akhomach (Guedes, min. 65), Gerard Moreno y Sorloth
RCD MALLORCA (1): Rajkovic, Antonio Sánchez (Abdón, min. 57), Valjent, Raíllo, Nastasic, Lato (Jaume Costa, min. 80), Samú Costa (Omar Mascarell, min. 80), Morlanes, Darder (Llabrés, min. 87), Dani Rodríguez y Larin (Muriqi, min. 80)
COLEGIADO: Ortiz Arias (comité madrileño)
GOLES: 1-0 Sorloth (min. 45 + 1); 1-1 Llabrés (min. 90 + 1)