En Baleares se esperan intervalos nubosos y chubascos dispersos con alguna tormenta ocasional, más probables en Menorca, con tendencia a remitir, mientras que en Canarias, se producirán intervalos nubosos, con alguna precipitación débil aislada en el norte de islas de mayor relieve.
Las temperaturas este lunes, durante el día, experimentarán un aumento en la Península, ascenso que será notable en montaña del extremo norte. No se esperan grandes cambios en cuanto a las temperaturas mínimas. En cualquier caso, se prevén heladas débiles en zonas montañosas, que serán más intensas en Pirineos.
Por último, soplará el viento con intervalos de fuerte del noroeste en el Ampurdán, bajo Ebro, Baleares y Melilla, amainando y rolando a suroeste. En el norte de Galicia y litoral Cantábrico, el viento será de suroeste y noroeste intermitentes con intervalo de fuerte, amainando también. En el resto de la Península, se esperan vientos del oeste y noroeste, con rachas fuertes en sierras de los tercios norte y este. Y en Canarias, habrá alisios con intervalos de fuerte al principio de la jornada.
La AEMET ha activado el aviso naranja por viento en la isla de Menorca, y avisos amarillos en Huesca, Teruel, Ibiza, Formentera, Mallorca, Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona y Castellón.
El viento provocará mala mar en Menorca, Girona y Tarragona, donde se han activado avisos naranjas por fenómenos costeros, mientras que en aviso amarillo estarán Asturias, Ibiza, Formentera y Mallorca, así como Cantabria, A Coruña, Lugo, Guipúzcoa, Vizcaya, Castellón, Valencia, Alicante y la ciudad autónoma de Melilla.