Mallorca, Ibiza y Formentera están en aviso amarillo (riesgo) por viento; con rachas que podrían alcanzar los 80 km/h., y fenómenos costeros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Asimismo, las Pitiusas están en riesgo este lunes por precipitaciones.
Riesgo por olas por encima de los 3 metros en Barcelona, Girona, Melilla, A Coruña y Mallorca. En Ibiza y Formentera, avisos de color amarillo por lluvia, viento y olas.
DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS
Las temperaturas sufrirán un descenso en todo el país con la excepción del noroeste peninsular donde se mantendrán estables. Esta bajada de las temperaturas será especialmente notable en las máximas del cuadrante sureste peninsular y en las medianías de las islas Canarias.
La cota de nieve se establecerá entre los 800 y los 1.100 metros en el área Cantábrica, entre los 1.300 y los 1.600 metros y entre los 1.000 y los 1.400 metros en el resto de la Península.
El cielo amanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones en buena parte de la mitad noreste peninsular y en Baleares, salvo en el extremo noreste peninsular y en el este de Baleares, donde solo habrá intervalos nubosos con menor probabilidad de precipitaciones.