www.mallorcadiario.com

Vidas paralelas

Por Alejandro Vidal
sábado 17 de diciembre de 2016, 19:41h

Escucha la noticia

Separados por las condiciones meteorológicas de cada ciudad, Numancia y Mallorca presentan vidas paralelas en sus respectivos domicilios: ambos han perdido dos partidos. En Palma, Reus y UCAM sellaron sendos triunfos, mientras que en Soria lo hicieron el líder, Levante y el Sevilla Atlético. En resumen los hombres de Arrasate, que cumple allí su segunda temporada, han sumado en Los Pajaritos una victoria más que los de Vázquez, ahora Olaizola, en Son Moix.

La plantilla visitante es superior sobre el papel a la local, pero ni una casa es un hogar, como el título de la película de Rosell Rouse estrenada en 1964, ni un plantel es un equipo. De otro lado las fuerzas se igualan en función de las dimensiones del terreno de juego, seis metros menos de largo y uno de ancho respecto al multiusos palmesano, y su habitual humedad, rayana en escarcha en una amplia zona junto a la esquina suroeste del estadio. Embarrado o duro, no hay más opciones en un campo difícil.

En términos estrictamente deportivos, volvemos a encontrar un enemigo más fuerte en casa que en sus desplazamientos, pues es uno de los cuatro competidores que todavía no ha ganado fuera de casa. Sus enormes lagunas defensivas lejos de su feudo, contrastan con una mayor seguridad ante su afición, lastrada no obstante por una artillería que echa de menos a Alex Alegría, su primer tirador la temporada pasada. Basado en la precisión de Julio Alvarez a balón parado, Pablo Valcarce propulsa los motores que engrasa el ex mallorquinista Iñigo Pérez, inadaptado a la Isla.

Con algunos días más para tomar conciencia del material a disposición de su nuevo técnico, los mallorquines han viajado con Alex Vallejo en la expedición en sustitución de Salomao, en la enfermería que comparten Campabadal, Damiá, Moutinho y Santamaría. Hay motivos para hacer cambios, tanto en el dibujo como en la idea. Particularmente me sorprende que se reivindique la necesidad de un “cinco” cuando en el vestuario está Juan Rodríguez o el propio Yuste. En mi opinión más urgente es un portero de garantías y un delantero centro de mayores prestaciones que Lekic. Lateral ambivalente aparte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios