El presunto comisionista y uno de los principales investigados en el caso Koldo Víctor de Aldama se ha acogido este lunes a su derecho a no declarar con ocasión de su asistencia en el Parlament balear a la comisión de investigación sobre este asunto y la venta de mascarillas al Govern balear.
La comisión ha comenzado una nueva sesión a primera hora de esta mañana, pero Aldama ha respondido que no respondería a ninguna de las preguntas formuladas por los grupos políticos al tener derecho a ello, por cuanto es investigado por la Audiencia Nacional en esta causa.
El pasado 30 de abril la comisión de investigación sobre el caso Koldo en el Parlament balear inició su andadura con la aprobación del plan de trabajo y el listado de comparecientes.
Entre los comparecientes se encuentran la presidenta del Congreso y exmandataria autonómica, Francina Armengol; el exministro de Fomento José Luis Ábalos y su asesor Koldo García, así como los principales investigados en la causa abierta por la Audiencia Nacional como Juan Carlos Cueto, Víctor de Aldama, José Luis García e Iñigo Rotaeche.
La comisión es una iniciativa política de Vox y su propósito es investigar la compra en el año 2020, durante la pandemia, por parte del Govern balear de Armengol de un lote de 1,5 millones de mascarillas por 3,7 millones de euros a la empresa Soluciones de Gestión, investigada en esta trama.