El primero de los robos se produjo el pasado mes de febrero, en la barriada palmesana de Son Gotleu, cuando una mujer fue a realizar un ingreso de cerca de 1.200 euros. En ese momento, se le acercó un varón que propinó un fuerte tirón al fajo de billetes y propinó a la víctima un puñetazo.
El agresor consiguió hacerse con la totalidad del dinero, pero la mujer pudo verle el rostro al sujetar su vestimenta en el momento de la huida.
El pasado lunes por la tarde, la víctima se encontraba en la vía pública y llamó al 091 avisando de que acababa de coincidir con el sospechoso. Al percartarse de que le estaban siguiendo, el supuesto delincuente se introdujo en el portal de una vivieda, pero la mujer logró retenerle hasta la llegada de los policías, que procedieron a su arresto.
La Policía Nacional ha explicado que la víctima, días antes de la detención, ya se encontró con el varón en la vía pública, y también llamó al 091, pero en esta ocasión el presunto autor consiguió huir del lugar a la carrera.
ROBO DE UN MÓVIL POR EL PROCEDIMIENTO DEL TIRÓN
En el segundo de los casos, los hechos ocurrieron el pasado lunes por la mañana, en la barriada palmesana de es Rafal, cuando una mujer de edad avanzada se encontraba paseando por la calle y un hombre montado en bicicleta se le acercó y le sustrajo el móvil de un tirón. A consecuencia del asalto, la mujer sufrió diversas lesiones en el brazo y en la cara.
Tras la investigación pertinente por parte de la Policía Nacional, fue posible concretar la identificación del ladrón y se procedió a su detención. Se trata de un varón español de 48 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.