La firma definitiva se ha producido después de que el Gobierno autorizase el pasado octubre la resolución del contrato para la organización, gestión y ejecución de los viajes del Imserso en la temporada 2021-2022.
En ella, se propuso adjudicar dos de los tres lotes del programa a Mundiplan (la UTE de Iberia, IAG7 y Alsa) y uno a Turismo Social (Ávoris).
Según han indicado fuentes del Imserso, los usuarios de este servicio comenzarán a recibir en unos 20 días, y una vez que se cumplan los plazos administrativos fijados por la ley tras la adjudicación, una carta con las indicaciones e información relativa a la comercialización de los viajes, como la reserva y pago en las agencias.
La reanudación de estos viajes, dependientes del ministerio que dirige Ione Bellara, estaba condicionada por dos aspectos: el primero, que existiera una situación de seguridad razonable respecto a la covid-19, lo que se ha logrado gracias a la vacunación.
La segunda condición era la existencia de una mayor certidumbre acompañada de una oferta turística suficiente que permitiera el impulso de la nueva contratación.