No sé si es que estoy haciéndome viejo, o es que soy un amargado, lo que tengo claro es que cuando tenga 80 años nadie me soportará, seré de estos viejos solteros que no aguanta nadie, de estos que sólo viven para dar mala vida a los demás. Bueno, básicamente como ahora, si es que llego a los 80, porque a este paso o me matan o muero en el intento, mala vida lo que es matadura ya la estoy dando ahora con 38, no me imagino de anciano…
Y lo digo porque llevo una semana fatal, una semana de día tras día sentir vergüenza ajena, casi casi vergüenza a ratos de ser hasta español. Con el tema de la muerte del presidente Adolfo Suárez estoy enrabietado, qué leches enrabietado, lo siguiente, cabreado es poco. Ya dicen que hay que morir para darse cuenta de lo hipócrita que puede llegar a ser la gente, pero alguien como yo, que se de historia de España lo justo para, como mínimo, entender la democracia moderna que tenemos, os juro que he sentido verdadera vergüenza ajena de la gente de calle, la gente mundana como yo, especialmente de la gente de la quinta de Suárez. Sí, de estos que ahora tienen entre 75 y 80 años, todos llorando por las calles, desfilando delante de las cámaras de televisión, ante los micros de todas y cuantas cadenas públicas y privadas tenemos, diciendo que ha sido el mejor político de la historia de España, lo mejor que ha dado este país, la falta de valores de los políticos de hoy en día, que si fué un hombre de los pies a la cabeza…¡HIPÓCRITAS! Malditos chanchulleros, lo siento, pero llevo tal saturación de la muerte de Adolfo, que entre embafat que estic , y ver a esta gente diciendo tal clase de hipocresías me ha afectado.
Resulta que estos mismos que hoy tanto se lamentan, que tantas lágrimas de cocodrilo vierten ante los medios, son los que por una abrumadora mayoría votaron al PSOE de manera masiva, y que esto entronara al “GRAN” Felipe González que tanto bien hizo por este país también (es ironía por si alguien no me pilla) o una de dos, o todos estos que lloran falsas lágrimas estos días padecen la desgracia de tener también Alzeimer, o francamente se dieron cuenta tarde que el voto al PSOE fue un voto errado y ahora se han dado cuenta de lo bueno que era Suárez. Es que si no es así, no lo entiendo, y lo juro lo que más he sentido, más allá de pena por la muerte del expresidente, ha sido vergüenza ajena.
La misma que he sentido cuando he visto que Nadal por culpa de lo chismosos que somos i que mai m’hos va bè res , el mejor tenista del mundo, la persona que ha llevado el nombre de Baleares, Mallorca y Manacor alrededor del mundo, ha dicho no a la distinción de Doctor Honoris Causa de la UIB. Señores, nos lo tenemos que hacer mirar, estamos enfermos, o somos imbéciles, y disculpen este modo de hablar ¿Qué méritos necesitamos que haga más Rafa Nadal para que acepte una distinción de este calado? Qué vergüenza señores ver que hasta en Francia, que no es que sea un país que tenga especial simpatía por Nadal, le están premiando, y nosotros, su gente, su casa, sus medios de comunicación, nos dedicamos a despotricar de si es merecedor o no de tal distinción. Somos noticia a nivel mundial por lo ridículos que somos, cada vez tengo más claro que quiero terminar mis días lejos, en el Caribe bajo un cocotero i fora pensar de lo animals que som (más de uno como siempre ahora debe de pensar que por qué no me voy ya!! Pero, no tenc es “pecunios” que me bastin, ja hauria partit).
En serio y sin bromas, pienso que hay semanas que no deberían de existir en mi vida, que debería de haberme quedado dormidito una semana y no ver semejantes desbaratadas, luego se me pasa, y me arrepiento, Mallorca es la tierra que más amo, pero eso no quita que mucho de los que vivimos aquí me hagan sentir vergüenza ajena.
Vergüenza ajena como la que me han hecho sentir los del grupo Més, y de cómo gestionaron la pasta de todos, en esa obsesión por el transporte público que tienen, no les bastó encargar trabajos que no pudieron pagar y se han quedado a medias, sino que además se dedicaban a hacer como cuando éramos niños, a jugar a trenecitos, se fundieron casi 80 millones de euros, que eso vienen siendo como unos 13.000 millones de las antiguas pesetas, en comprar trenes. PERO OJO!! Trenes que no servían, trenes que tenían que ser de metro y son los que ahora ruedan de Palma a Inca, y que nos hemos tenido que comer con patatas. Por cierto, que he mentido, he dicho que se dedicaban a fundirse casi 80 millones, perdón, a encargar por valor de 80 millones, quiero recordar que ha sido Bauzá el que ha tenido que pagar estos caprichos, y claro como estamos que lo tiramos, pues hala, gastemos sin mirar si es legal, si nos lo podemos permitir, si realmente es una inversión necesaria… El transporte público en Baleares ha sido y será deficitario siempre, que no digo que no haya que tenerlo, pero no podemos flipar, si de esta peña hubiera dependido, tendríamos tren hasta en C’as Concos o Selva, lo raro es que no pensaran en hacer un túnel bajo el agua, y hacer pasar el maldito tren de los bemoles (suena mejor), por Ibiza, Formentera, paradita en Cabrera, Sa Coniera y Dragonera, para hacer destino final en Menorca.
Pero ojo!! Ahora que las fiscalía ha denunciado esto en los tribunales, y que en un medio plazo veremos a los miembros de Més per Mallorca, antes PSM, pasar ante un juez, imputados de no sé de qué, porque esto es de justicia, que paguen por malgastar, no han tenido otra ocurrencia que culpar (cómo no) al PP, y concretamente a Mabel Cabrer. Vamos a ver, ni recuerdo la de millones que se gastó el Pacte, millones nuestros, de todos los baleares, en auditar la gestión de Cabrer, de la que no encontraron nada… Porque pueden criticar las obras, pero, ¿quién las disfruta? Las carreteras de las Islas las hizo -construyó, adecuó o mejoró- Cabrer cuando fue consellera de Obras Públicas, de 2003 a 2007, trabajo tuvo la mujer. El metro –que será más o menos rentable o más o menos acertado, eso no lo discuto, todo el mundo se equivoca-, y repito, la de miles de millones de nuestros impuestos que se gastaron en investigarla los del Pacte. Los mismos de las “inversiones silenciosas” que sí que no podemos ver ni disfrutar. Después de 7 años en que esta mujer acabó su legislatura, y de que se cebaran con ella una y otra vez por haber sido una consellera de Matas, ahora no quiero ni imaginar la cara que se le habrá quedado a la pobre. Y encima estos de Més nos toman por tontos, cojones! La información que salió en un diario, no precisamente de izquierdas, era clarísima: usaron una ampliación de un contrato legal de Mabel Cabrer que era para una determinada cosa, y en lugar de ejecutar ese contrato, lo usaron para comprar lo que se les antojó, los 13 vagones de tren y no sé qué leches. Lo que más me molesta, de verdad, es que quieran tomarnos por tontos los “pesemeros” estos, tan pulcros y honestos que van ellos… Dime de lo que presumes…
Vergüenza ajena señores, esto es lo que siento. Vergüenza!!! Leches esta semana no he dejado títere con cabeza, Oh!!! Animals!! No he hablado de Francina Armengol esta semana, definitivamente no estoy de humor, porque para hablar de ella, necesito estar de humor. Por cierto, he oído decir que parece que va empatada según las encuestas con Calvo, pobre Aina, como gane las primarias del PSIB-PSOE quin panorama que li espera!