El Consistorio ha emitido este martes un comunicado en el que denuncia lo que sucedió durante la verbena de Sant Agustí, afirmando que "la fiesta fue ejemplar durante todo el día, pero a la hora del concierto llegó multitud de gente que colapsó los accesos".
El Ayuntamiento ha aprovechado el comunicado para pedir disculpas a los ciudadanos que no pudieron disfrutar de la fiesta con normalidad.
Reconocen que en los aledaños del parque había unas 5.000 personas que se quedaron fuera, sin poder acceder, porque el aforo -limitado a 7.000 personas- ya estaba completo. Aseguran que el aforo en el interior del parque en ningún momento se superó, y que las personas que trataron de saltar las vallas fueron inmediatamente identificadas y expulsadas del recinto.
"MEDIDAS DRÁSTICAS"
El Ayuntamiento ha asegurado que, para ediciones futuras, la verbena Kais no se hará el día de Sant Agustí y pasará a ser de pago y para mayores de 18 años. Todo ello para evitar el efecto llamada. También plantearán la opción de hacer una pulsera o un distintivo para los residentes en el municipio y también habilitar dos accesos distintos, uno para empadronados y otro para no residentes.
La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, ha concluido tajante: ”Estudiaremos todas las posibilidades para que el día de Sant Agustí sea para el disfrute de la gente del municipio. Lo que no podemos permitir es que una verbena ensucie el nombre de Felanitx, y mucho menos haga daño a las fiestas, porque, ante todo, están hechas para que los felanitxers y las felanitxeras las puedan disfrutar plenamente".