Así lo recogen los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa a Madrid y Canarias como las siguientes regiones con las tasas más altas. La media nacional es de un 21,7 por ciento.
Baleares también encabezó el incremento del empleo, de un 5,8 por ciento, seguida por Castilla - La Mancha (5,3 por ciento) y Cantabria (5 por ciento), con la media nacional en el 3,4 por ciento.
En lo que va de año, la cifra de negocio del sector servicios en Baleares ha crecido un 4,6 por ciento, mientras que los índices de ocupación caen un 7,5 por ciento.
En el conjunto de España, la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida) fue el sector que más incrementó sus ventas en junio, un 83,1 por ciento en relación al mismo mes de 2020. En concreto, los servicios de alojamiento multiplicaron sus ventas por más de cinco, mientras que los servicios de comida y bebida facturaron un 49,9 por ciento más.
Junto a estas actividades destacan también el aumento de las ventas de las agencias de viaje y operadores turísticos (+238,1 por ciento; el transporte aéreo (+100,9 por ciento) y el transporte por taxi (+85,1 por ciento).
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.