Así ha respondido la portavoz adjunta del PSIB en el Parlament, Silvia Cano, a las preguntas formuladas por los medios de comunicación, después de que dicho inmueble se haya vendido finalmente a un extranjero de nacionalidad alemana que vive en Mallorca.
"Es un ciudadano residente en Alaró, que tiene casa y una hija escolarizada; es un vecino más del pueblo, de nacionalidad alemana, que ha decidido comprar este inmueble", ha explicado Cano.
LIMITACIÓN A LA COMPRA DE VIVIENDAS
En relación a la posible limitación a la compra de la vivienda en Baleares, por parte de ciudadanos no residentes, la portavoz parlamentaria ha remarcado que la propuesta que han votado los socialistas se refiere a la elaboración de un estudio para comprobar "la capacidad de carga de las islas" y las normativas que, a día de hoy, están operando dentro del marco de la Unión Europea, donde se prioriza, según ha remarcado Cano, "la libre circulación de personas y de capitales".
"Tenemos una situación de islas pobladas, y hay que ver hasta dónde podemos llegar para evitar proyecciones como la del Instituto Nacional de Estadística, que no se darán, porque ya hemos impulsado medidas para contener la situación demográfica y limitar el crecimiento de las plazas turísticas", ha sentenciado la portavoz socialista.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.