Malestar entre los vecinos de la zona de la Seu de Palma con el alcalde Toni Noguera. Denu8ncian que Cort habilite nuevas paradas de taxis ante la carencia de aparcamiento para los residentes, en un espacio ACIRE. Se trata de una parada para seis taxi de los denominados “taxi-tour”. Los taxis llegan a la Seu, los turistas la visitan, y después prosiguen con su ruta. La asociación de vecinos “la incongruencia del Ayuntamiento de Palma que restringe la circulación en el Casc Antic y a la vez se promociona y protege a los "taxi-tour" de los cruceristas a los que se les facilita la circulación y estacionamiento en la zona de la Seu”. Anuncian medidas legales.
Los vecinos han acordado el interponer una demanda contencioso-administrativa contra el Decreto 6572 que autoriza estacionar vehículos de "taxi-tour" en la calle Palau Reial en determinada horas, de determinados días, de determinados meses. También estudian iniciar actuaciones penales por presunta prevaricación contra los responsables de dictar el Decreto al considerar que es “una decisión injusta y contraria a la Ordenanza de Circulación de este mismo Ayuntamiento”.
Destacan lo que que consideran “la incongruencia del Ayuntamiento, que impide que los vecinos de Palma puedan ir a visitar la Seu, sin embargo a los cruceristas se les permite ir a visitarla y que los "taxi-tour" les esperen a la salida”.
Les extraña “el menosprecio que se da a los vecinos frente a los lobbys económicos. Negocian con las asociaciones de taxistas la ubicación de paradas de "taxi-tour" sin invitar a las negociaciones a los vecinos. Si bien el art. 69 de la Ley de Bases de Régimen Local establece que las Corporaciones locales facilitarán la más amplia información sobre su actividad y la participación de todos los ciudadanos en la vida local, parece que en el Ayuntamiento de Palma no lo conocen”.
Matizan que el ayuntamiento “Tampoco conoce el artículo 25.2 de su Ordenanza Municipal de Circulación que establece que permite la circulación en zonas ACIRE a los vehículos de servicio público de viajeros, que podrán detenerse únicamente en el interior del ACIRE el tiempo necesario para la subida y bajada de viajeros”.