Vecinos y empresarios de Ses Estacions y Plaça d´Espanya de Palma alertan del proceso de degradación que vive la zona. Lectores de mallorcadiario.com han hecho llegar una serie de imágenes que ilustran la denuncia.
"La Estación Intermodal es, a día de hoy, un albergue de indigentes. Siempre ha habido y siempre habrá personas 'sin techo' pero lo que nos preocupa es que los conflictos derivados, van en aumento", afirma uno de ellos. Orina, heces, alcohol y vómitos son constantes en la zona.
No obstante, la gran preocupación es la venta de droga. Según denuncian, existe un punto de distribución de sustancias en un lateral de la y ya se lo han hecho saber a la Policía Local. Aseguran que desde hace una semana ven más agentes por la zona pero reclaman "una solución definitiva, no un parche". "Es lamentable verlos tirados, alcoholizados y drogados, durante horas sin que nadie haga nada".
Por otro lado, denuncian la degradación del mobiliario urbano y edificios emblaméticos de Ciutat, como el hostal Términus, incluído en el catálogo de edificios protegidos: graffitis y suciedad los adornan para desgracia de los vecinos y del Patrimonio.