www.mallorcadiario.com
Recorrido marcado
Recorrido marcado

Convocan una marcha ciudadana con atuendo de guiri y trolleys contra la "turistización"

Por Redacción
domingo 14 de mayo de 2017, 09:47h

Escucha la noticia

Con atuendo guiri y una trolley. Es el dress code para asistir a la próxima acción de la Plataforma Ciutat per a qui l'habita, la inauguración del "Carril Guiri", en la que los participantes harán un recorrido por el centro de Palma. Ya hay voces en contra por "la ridiculización que se pretende hacer al turista".

La comitiva saldrá el sábado 20, a las 12 horas desde la Plaça de Cort, atravesará Jaume II, llegará hasta la Plaça Major y de ahí a la Plaça del Coll.

La acción se difunde por redes sociales y está encontrando acogida y rechazo a partes iguales. Desde los que consideran que es positivo para luchar contra la gentrificacion y turistificacion hasta los que acusan a la Plataforma de "pasarse de la raya" porque están "mordiendo la mano que nos da de comer". "No sólo tenéis derecho a vivir los funcionarios", comenta un usuario de Facebook en el grupo.

“Ciutat para quien la habita. No para quien la visita”, es el lema de la Plataforma creado por vecinos de Palma para luchar contra la turistificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
11 comentarios