Presentan alegaciones y exigen soluciones

Vecinos de Canamunt tildan de "insuficiente" la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública

terrazas palma
Terraza de un hotel de la plaza de Cort

La Asociación de Vecinos Canamunt Ciutat Antiga ha señalado este viernes que la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública aprobada por el Ayuntamiento de Palma es "insuficiente" puesto que, según han comentado, "bares, restaurantes y hoteles siguen abusando del espacio público".

Según ha informado la asociación en un comunicado, los residentes de Canamunt han intervenido en el Pleno Municipal para presentar una serie de alegaciones a la nueva ordenanza, entre las que se encuentra la propuesta de "modificar el horario de finalización de las terrazas de domingo a jueves de las 00.00 a las 23.00 horas".

De este modo, los vecinos han criticado "la sobreocupación" de pequeñas plazas y calles estrechas del barrio que "están saturadas de turistas", una situación que, a su juicio, "se agrava para personas con carritos para la compra o para niños, así como con movilidad reducida o de edad avanzada".

Asimismo, han exigido que se incremente la distancia entre las terrazas y los bancos públicos para "evitar tener bancos acorralados", al igual que en las entradas a los inmuebles o salidas de emergencia, para los que piden una distancia de uno a dos metros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias