Una maceta y una de las fuentes ornamentales de piedra, dos elementos patrimoniales situados en las escaleras de la Seu que conectan la calle Conqueridor y el Palau March, han amanecido completamente destrozadas. Los hechos han sido denunciados a la Policía Nacional.
Cort ha detallado que el acto vandálico se ha producido durante la madrugada de este viernes y ha sido reportado por el servicio de mantenimiento de Parques y Jardines.
Según han explicado desde el Consistorio, la fuente piedra con la cara de un león "ha quedado completamente desmenuzada".
El área de Infraestructuras del Consistorio ha informado que sustituirá la maceta malograda por una réplica idéntica que está almacenada en el vivero municipal y evaluará el estado de las piezas de la fuente que han quedado afectadas para valorar su restauración.
Además, los hechos se han denunciado a la Policía. La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha asegurado que están haciendo "muchos esfuerzos" para que Palma esté "más cuidada que nunca" y que no se pueden consentir estos actos vandálicos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.