El Mallorca perdió con el Sporting de Gijón en Son Moix pero lo cierto es que hubiera perdido ante cualquier otro equipo. Mal, muy mal, en defensa, centro de campo inexistente y nulidad casi absoluta en la delantera.
Los asturianos superaron a los mallorquines en todas las facetas del juego y en todas las líneas. Ya al descanso se fueron con un gol de ventaja (Cases) y nada más iniciarse la segunda parte marcaron el segundo (Canellas).
El Mallorca consiguió reducir distancias (Generelo) casi al final pero al Sporting aún le dio tiempo de rematar el 1-3 final con gol de Carmona.
La defensa del equipo de Oltra hace aguas por todas partes y resulta alarmante el estado de forma de jugadores como Nunes, que se vio superado por velocidad en la jugada del 0-2.
El Real Mallorca salió de inicio con Asensio y Gerard Moreno, detalle que hacía ilusionar a la grada. Tampoco estuvieron finos este domingo.
Pitos contra el equipo y contra Cerdá en Son Moix en una ocasión desperdiciada (una más) para entrar en la tan ansiada zona de playoff, que ahora se aleja más.