Durante su asistencia en Valencia al Foro Técnico Internacional de Altos Responsables de Inspecciones de Trabajo, la vicepresidenta ha insistido en pedir "prudencia" y ha asegurado que el Gobierno "va a proteger a todas las victimas".
Los medios de comunicación han preguntado a Díaz si estaba preocupada por la rebaja de las penas que contempla la 'ley del solo sí es sí', impulsada por el Ministerio de Igualdad, en el caso de los agresores sexuales, y le han interpelado también acerca de si comparte las opiniones de los miembros de Podemos que han atacado a los jueces calificándoles como "machistas con toga".
Pese a la insistencia de los informadores, la ministra se ha limitado a afirmar que la nueva ley es de "extraordinaria importancia para el país", y ha subrayado que su cometido consiste en "proteger a las víctimas y defender la libertad sexual de las mujeres".
YOLANDA DÍAZ PIDE "PRUDENCIA"
A este respecto, Díaz ha pedido "prudencia" para dejar trabajar al Tribunal Supremo, con la expectativa, según ha señalado, de que "en breves días podamos tener algunas respuestas sobre estas cuestiones". Más allá de estas palabras, la representante del Gobierno no ha querido entrar a valorar las descalificaciones de sus compañeros de partido a los jueces, y, simplemente, ha reafirmado que la vocación del Gobierno es "firme en cuanto a la protección de las víctimas".
"No generemos alarma social; el Gobierno va a proteger a todas las víctimas y esperemos a lo que diga el Tribunal Supremo", ha remachado Yolanda Díaz antes de advertir que no iba a contestar a ninguna pregunta más sobre este asunto. "Doy por reproducida, como si fuera una sala togada, todas las respuestas a estas preguntas", ha concluido.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.