El nuevo entrenador del Real Mallorca, Luis García Plaza, ha comparecido en rueda de prensa este lunes, de manera telemática, antes de hacer las maletas para continuar con el trabajo de pretemporada en el complejo deportivo de San Pedro del Pinatar, en Murcia. El técnico ha valorado muy positivamente el rendimiento demostrado por la plantilla en estos primeros días de preparación: “Hemos realizado una buena labor a nivel físico y llegamos a Murcia muy bien en ese aspecto".
La intención del preparador bermellón es que los futbolistas "demuestren desde el primer día la importancia del bloque", que, en su opinión, ha de primar "sobre las individualidades".
Luis García Plaza ha desvelado que se llevará a Murcia a 27 jugadores para disputar los tres primeros amistosos de esta pretemporada. El técnico madrileño elaborará la convocatoria en función de los integrantes de la plantilla que, bajo su criterio, estarán en disposición de "jugar el primer partido de liga".
Según el entrenador que ha sustituido a Vicente Moreno al frente de la dirección técnica del equipo, ésta "no es una pretemporada normal. Hay pocos partidos y no es posible conceder minutos a todos los futbolistas". Por esta razón, García Plaza ha planteado la expedición a tierras murcianas "como si fuera una convocatoria de partido”.
Al mismo tiempo, el nuevo preparador del club barralet ha reconocido que se está trabajando para "reforzar aquellas posiciones en donde se precisan más efectivos", a la vez que se busca una salida a aquellos jugadores que van a tener más difícil contar con minutos esta campaña en Segunda A.
RAFEL OBRADOR Y LUKA ROMERO
Por otra parte, García Plaza se ha deshecho en elogios hacia los jóvenes canteranos Luka Romero y Rafel Obrador, que se están ejercitando estas semanas con el primer equipo. Sobre Obrador, ha indicado que es un jugador "con muchísimo futuro en el club" que ha representado para él "un gran descubrimiento". Sin embargo, ha admitido que se trata de un jugador "todavía muy joven". En este sentido, Luis García opina que el Real Mallorca "necesita alguna otra alternativa para cubrir el puesto de lateral".
En cuanto a Luka Romero, al que el mundo del fútbol ha bautizado con el apodo de 'Messi mexicano', el entrenador ha señalado que el club cuenta con "una perla a la que hay que mimar mucho". Su idea es contar con Luka, pero "con cautela, y paso a paso”.
El técnico ha utilizado también estas primeras semanas de trabajo para conocer a fondo a la plantilla. Su impresión es que se halla al frente de "un vestuario sano, con jugadores que dialogan mucho entre ellos y con una notable predisposición para el esfuerzo. El descenso fue un golpe duro, pero todo el mundo tiene ganas de completar un gran año".