POLÍTICA
| En cuanto a la valoración de sus gobiernos autonómicos
Los ciudadanos de Palma son, junto a los de Madrid, los menos satisfechos con la gestión de la Covid
Por Redacción
lunes 15 de febrero de 2021, 20:00h
Los ciudadanos de Palma se encuentran entre los menos satisfechos con la gestión autonómica de la pandemia de la Covid 19, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la opinión de la población en torno a las medidas impuestas con ocasión de la crisis sanitaria, en el transcurso de 2020.
El informe recoge que, en el transcurso de la segunda ola de coronavirus, apenas el 12 por ciento de ciudadanos residentes en Palma manifestaron su conformidad con la gestión de la pandemia por parte de la Administración autónomica. Tan solo los residentes madrileños, con un 10 por ciento, han expresado un descontento aún superior a los palmesanos.
Por el contrario, más del 34 por ciento de los vecinos de Alicante y Valencia consideran que el trabajo realizado por sus representantes políticos territoriales frente a la Covid 19 ha sido el adecuado. Los datos más recientes de la encuesta se refieren al periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2020, y únicamente los alicantinos, junto con los residentes en las Palmas de Gran Canaria, mejoraron su valoración de la gestión autonómica de la Covid a medida que fue avanzando el año.
Otra encuesta de OCU realizada durante el verano, también ofrecía valoraciones sobre la gestión del coronavirus, en este caso la que está relacionada con las competencias ejercidas por el Gobierno central. En este caso, el 22 por ciento de los ciudadanos se mostraron satisfechos con las medidas implementadas.