Bajo el punto de vista del representante de Més, si el Estado "no es capaz" de aprobar un nuevo régimen fiscal y un nuevo sistema de financiación que favorezca a las comunidades que "aportan más y ayudan más" habrá que asumir "un mayor poder fiscal".
En este sentido, el portavoz ecosoberanista ha pedido al Ejecutivo central que aplique medidas ante "los paraísos fiscales internos que los gobiernos de la derecha están configurando".
Ferrà ha advertido de que la carrera por la reducción generalizada de impuestos no afectará solo a estas comunidades, sino que se va a generar, según sus palabras, una "batalla fiscal" que derivará en "tensiones y competencia desleal".
"LUEGO RECLAMARÁN MÁS RECURSOS AL ESTADO, Y ESO SERÁ INJUSTO"
Además, Josep Ferrà ha indicado que los territorios que ahora apuestan por las rebajas "acabarán reclamando recursos al Estado para pagar los servicios públicos a través del sistema de financiación, y esto será injusto para las comunidades que más aporten".
A este respecto, Ferrà ha insistido en que Baleares es una de las comunidades que más aporta y la que, sin embargo, sufre un mayor déficit fiscal. "Se ha comenzado un camino peligroso, y las islas nos tendremos que defender de este ataque", ha apuntado.
En este sentido, según Ferrà, si el Estado no resuelve esta situación, Baleares deberá apostar por aspirar a "más poder fiscal" para plantar cara a quienes "compiten fiscalmente para atraer empresas, capital humano y talento".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.