En declaraciones a los medios, tras inaugurar la primera edición de la Jornada Balear de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (BPSO), la consellera ha comentado la reunión de este miércoles entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, durante la cual se revisó la situación epidemiológica del país.
En este sentido, Gómez ha subrayado que en Baleares "todavía hay un riesgo alto, sobre todo en los hospitales". A este respecto, ha defendido que no se puede "bajar la guardia" y ha animado a la población a seguir vacunándose.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
MASCARILLA EN LAS AULAS
Tras el acuerdo de volver al aforo del 100 por cien en los recintos deportivos a partir del 4 de marzo, el debate se traslada ahora a la posibilidad de eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en las aulas escolares. Sobre este asunto, la consellera de Salut ha subrayado que "los indicadores deben ser diferentes", lo cual ocurrirá cuando la situación se estabilice en los hospitales, ya que, según ha indicado, "posiblemente" la vigilancia recaiga sobre las personas mayores de 65 años o las más vulnerables.
AISLAMIENTO SOLO PARA POSITIVOS
De este modo, Gómez ha explicado que los expertos también están analizando que los positivos sean los únicos que deban aislarse y que el seguimiento sanitario sea sólo para las personas vulnerables. "Eso cambiará, porque hay muchas enfermedades que se pasan de manera asintomática. Será un cambio de paradigma", ha afirmado.
Además de recordar que la situación hospitalaria en Baleares sigue siendo de riesgo elevado, con más de 60 personas ingresadas con Covid en las UCI y unos 300 pacientes en planta, la consellera ha aseverado que las principales medidas, como la vacunación de la tercera dosis y las de seguridad en el interior, "se deben mantener" plenamente vigentes.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.