www.mallorcadiario.com

Unos buscan soluciones y otros buscan culpables

miércoles 22 de abril de 2020, 03:00h

Escucha la noticia

Ya vamos por la sexta semana de cuarentena y aún nos quedan unas cuantas más para empezar a hacer un poco de vida normal aunque a partir de ahora ya nada será normal, nada será como antes y de todos nosotros dependerá que sea mejor o peor. Tenemos la oportunidad de reescribir nuestro futuro y debemos aprovechar esta oportunidad.

Nada ni nadie nos va a devolver las vidas de tantas y tantas personas que por culpa del coronavirus se han quedado por el camino. Les podremos honrar y recordar y luchar para que una catástrofe como esta no vuelva a ocurrir en un futuro. Ahora no es momento de izar banderas a media asta, ni ponerse corbatas negras ni de llenar las calles de crespones negros. El luto y el duelo cada uno lo pasa a su manera que no es la misma para todos. El postureo derechil con este tema resulta ofensivo.

Cuando pase todo esto (y no ahora) habrá que repasar y evaluar lo que se ha hecho bien y lo que no se ha hecho tan bien por parte del Gobierno y CC.AA. Habrá que ver quién ha ayudado y colaborado para salir adelante y quién no ha hecho más que poner trabas, sembrar odio y compartir bulos. Esta pandemia nos ha pillado a todos por sorpresa y que no os engañen, la derecha lo hubiese gestionado seguramente bastante peor visto cómo han actuado hasta ahora desde la oposición.

Las encuestas que se han hecho sobre intención de voto en la última semana indican que la ciudadanía es mucho más inteligente de lo que se ve en redes sociales que con tantos bots y trolls dejan bastante que desear. En una encuesta publicada por un diario de derechas destaca la bajada más que merecida en intención de voto de VOX y la subida del bloque progresista. Es obvio que nadie puede estar contento y satisfecho con la gestión de esta crisis pero eso no quiere decir que desde el Gobierno no lo hayan hecho lo mejor posible. Lo que sí que es seguro es que con un gobierno PSOE-PODEMOS lo que vendrá después de la crisis va a ser muchísimo mejor que si gobernase la derecha. Va a ser muy duro económicamente hablando y esta vez no se puede abandonar a millones de españoles que se van a quedar sin trabajo. Por primera vez los autónomos ya están cobrando una prestación, se está empezando a dar forma a la Renta Básica que ya se estaba pagando en Baleares y otras CCAA pero que habrá que ampliar a más familia, las ayudas y préstamos a las empresas harán más llevadera la situación y esperemos que los partidos políticos busquen el consenso en vez del enfrentamiento por el bien común.

Ahora no toca hablar de dimisiones ni de elecciones ni de pseudo golpes de estado que propugnan algunos grandes “liberales” como Rosa Díez o Girauta. Toca remar todos en la misma dirección que no quiere decir que no se pueda disentir ni criticar pero de manera constructiva y positiva. Lo que va a venir dependerá de lo que sembremos y hagamos hoy. En estos momentos la buena gente busca soluciones mientras otros sólo buscan culpables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios