Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma este jueves en un comunicado, alrededor de 3.900 usuarios participarán en los cursos de natación en las diferentes piscinas municipales de Palma.
En concreto, un total de 118 niños de seis meses a dos años inscritos en el grupo de los Cabots, utilizarán las instalaciones de Son Moix y Germans Escales, y permanecerán en la piscina acompañados de su padre o de su madre.
El grupo de los Pingüins, con una ratio de cuatro alumnos por monitor, cuenta con unos 600 niños inscritos. El grupo de los Dofins, para niños de cuatro a seis años, cuenta con la inscripción de 1.110 alumnos, mientras que los cursos de la para niños de seis a 15 años contarán con unos 2.000 alumnos. Además, 25 niños realizarán el curso de educación especial de natación en Son Moix y Son Hugo.
Además, alrededor de 350 alumnos comenzarán sus clases de tenis en septiembre, así como los 40 niños inscritos en las clases de 'fitdance' infantil y unos 20 alumnos en las clases de psicomotricidad.
CURSOS PARA ADULTOS
En octubre, comenzarán las actividades de las 16 escuelas deportivas municipales así como en los pabellones, centros y colegios de las barrios de Palma.
También comenzarán las actividades de los 45 grupos de mantenimiento para personas adultas, que contarán con la participación de más de 700 personas, mientras que estos cursos serán gratuitos para las personas mayores de 65 años empadronadas en Palma.
El IME imparte, durante todo el año, actividades acuáticas como natación, 'aquagym', pre y postparto y natación correctiva, así como actividades físicas de sala como gimnasia de mantenimiento, 'fitdance' y entrenamiento en circuito para adultos.
Por otra parte, la teniente del alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha manifestado que "el IME contempla descuentos en los cursillos para favorecer la actividad física y promocionar el deporte de diferentes colectivos a todas las edades", y ha recordado que "a las familias numerosas y familias monoparentales se les aplica una reducción del 25 por ciento o del 90 por ciento, según ingresos y salario mínimo interprofesional vigente".