Palma ha sido, por primera vez, sede de la D.G.R., que se ha celebrado el mismo día en más de 600 ciudades de 90 países de todo el mundo.
Los cerca de 200 participantes, con sus motocicletas clásicas, y algunos acompañantes se han dado cita en el aparcamiento del Castillo de Bellver, a primera hora del domingo, a las 9’00 h. de la mañana, para, seguidamente, realizar una ruta conjunta por la ciudad de palma.
Desde la primera D.G.R., celebrada en 2013, se han conseguido más de 12 millones de dólares en total destinados a la investigación y prevención de la salud masculina. El objetivo de este año es recaudar a nivel mundial cinco millones de dólares, dinero que se canalizará a través de la “Movember Foundation” para la investigación y prevención antes indicadas, en todos los países del mundo.
La Fundación Movember y The Distinguished Gentleman's
La Fundación Movember es la única organización benéfica que aborda la salud de los hombres a escala global, durante todo el año: cáncer de próstata, cáncer testicular y salud mental y prevención del suicidio.
A nivel mundial, los hombres mueren un promedio de seis años antes que las mujeres y por razones que pueden evitarse en gran medida.
Cáncer de próstata
El cáncer de próstata es el segundo cáncer más común en los hombres en todo el mundo. Se calcula que 380,000 hombres mueren cada año. Para el año 2030 habrá 1,7 millones de hombres que vivirán después de un diagnóstico de cáncer de próstata.
Salud Mental y Prevención del Suicidio
Según datos de la asociación, 510,000 hombres mueren de suicidio globalmente cada año. Eso es casi un hombre por minuto.