El 21 por ciento de los vehículos que se presentan a la inspección de la ITV, no la pasan a la primera. O lo que es lo mismo, uno de cada cinco han vuelto a una segunda prueba.
Son las conclusiones que se desprenden de los últimos datos ofrecidos por el Consell de Mallorca y que establece que de las 312.137 exámenes realizados, 67.007 vehículos han tenido que volver a alguno de las cuatro instalaciones con las que cuenta la isla para este objetivo.
Precisamente por ello, el presidente de la Associació Empresarial d´Automoció i Naútica de Balears (ASEMA), Joan Oliver, afirma a
mallorcadiario.com que en la
reunión mantenida con el conseller de Economia i Competitivitat, Joaquín García, el sector de la automoción le solicitó más control a la hora de las segundas inspecciones.
"Constatamos que muchos de los coches que no pasan a la primera, se van al mecánico que trabaja en negro -de cualquier manera y con cualquier utensilio- y ésto es, casi siempre, un parche. El coche pasa la ITV pero el arreglo termina, en muchos casos, siendo simplemente un apaño. Y ésto es un peligro para el conductor y para el resto".