En la misiva, enviada el pasado jueves, Unisep advierte que la prestación de los servicios públicos se está "degradando" por la falta de profesionales.
Según han recordado, mientras la población del archipiélago no ha parado de crecer, el número de trabajadores públicos desciende ya que o bien evitan ser enviados a Baleares o piden trasladados en cuanto pueden.
"El motivo es sencillo, sus retribuciones son iguales en todo el territorio nacional. Sin embargo, el coste de la vida es, en general, mucho más bajo en la península, con lo que pueden acceder a una mayor calidad de vida", han argumentado.
Según Unisep, ante el "inmovilismo" de los gobiernos, la problemática se ha extendido también a la administración autonómica.
"En un escenario de escasez general de profesionales, las diferentes comunidades autónomas compiten entre sí para arrebatarse a estos profesionales ofreciendo mejoras en sus condiciones laborales", han añadido.
La plataforma ha explicado que Baleares no solo no consigue atraer profesionales sino que tampoco consigue retener a los que ya están trabajando en el archipiélago, lo que acaba repercutiendo en la calidad de los servicios que el ciudadano recibe y en las condiciones laborales del trabajador.
La plataforma ha pedido a los senadores que incluyan esta reivindicación vía enmiendas en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.