El RCD Mallorca ha empezado la pretemporada con una sufrida victoria ante el modesto Union Gurten (1-3) en el Park 21 Arena. Los goles de Maffeo, Llabrés y Abdón, todos ellos en la recta final, han permitido remontar el tanto inicial de un elenco austriaco que milita en la tercera categoría.
En el once inicial de los bermellones, que esta tarde han lucido su segunda equipación, han destacado la presencia de los, hasta la fecha, únicos fichajes: Lato y Omar Mascarell. Además, Aguirre ha dado de inicio minutos a los futbolistas del filial Marcos Fernández y Miguel.
A pesar de contar sobre el verde con Muriqi, Amath N'Diaye, Dani Rodríguez o Morlanes, los isleños han sido incapaces de perforar la portería rival durante una aburrida primera mitad. Durante el descanso, ha llegado el típico carrusel de cambios. De hecho, los barralets han presentado un once totalmente distinto y formado por Greif, Copete, David López, Gayà, Jaume Costa, Maffeo, Quintanilla, Sánchez, Javi Llabrés, el joven colombiano Luna y Abdón.
Antes de la hora de juego, Fabian Wimmleitner le ha ganado la partida a Gayà para batir a Greif con un remate raso a la media vuelta. Los minutos iban pasado y el empate no llegaba hasta que en el 82, Maffeo ha logrado lo que hasta entonces parecía imposible. Y tan solo dos más tarde, cuando los austriacos todavían lamentaban la igualada, Javi Llabrés ha puesto por delante en el marcador a los hoy vestidos de negro. Luego, Abdón, ya prácticamente sobre la bocina, ha establecido el definitivo 1-3.
El siguiente amistoso del RCD Mallorca en Austria tendrá lugar el próximo lunes, a partir de las 18:00 horas, ante el SV Ried.
PATROCINIO JAPONÉS
Por otra parte, el club balear y Taica Corporation han ampliado su relación de patrocinio hasta 2025 tras el acuerdo alcanzado este viernes en Tokio por el cuál la multinacional japonesa seguirá luciendo su marca en el frontal de la camiseta mallorquinista.
El presidente y máximo accionista de la entidad bermellona, Andy Kohlberg, ha rubricado el acuerdo con Taito Suzuki, presidente de Taica Corporation, acompañado del consejero delegado de Negocio, Alfonso Díaz, en un acto al que también ha asistido el exjugador barralet Yoshito Okubo.
“Este acuerdo significa mucho para el Mallorca. Para empezar, supone doblar la relación de dos años que ya llevamos juntos y eso es la mejor de la noticias en toda relación comercial; Taica Corporation es feliz con el Mallorca y viceversa", declaró Kohlberg.
Díaz, por su parte, dijo que el compromiso con la multinacional japonesa "es mucho más que un acuerdo comercial".
"Es nuestra puerta de entrada y de expansión en Japón y Asia. En estos dos años, los contratos, fríos e impersonales, han dado paso a una estrecha relación de mútua confianza y eso es lo mejor de todo", señaló.