Una mujer de 37 años ha sido condenada a un año de prisión por abusar sexualmente de una menor en Felanitx. La acusada ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y ha admitido su culpabilidad, lo que ha evitado que se celebre el juicio. Como parte del acuerdo, no será encarcelada siempre y cuando cumpla con ciertas condiciones, como tomar un curso de educación sexual, pagar una indemnización y respetar una orden de alejamiento impuesta.
En la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares se llevó a cabo un juicio en el que una mujer admitió que, el 15 de diciembre de 2021, la acusada se acercó a otra chica y la besó en la boca, mejilla y cuello sin su consentimiento, además de realizarle tocamientos.
La mujer tendrá que pagar una indemnización de 1.000 euros a la víctima, con la opción de hacerlo en cuotas mensuales de 150 euros. También ha aceptado una medida de libertad vigilada y cinco años de inhabilitación para trabajar con menores. Durante tres años, no podrá acercarse a menos de 30 metros de la víctima ni comunicarse con ella.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.