Al parecer, la menor llevaba tiempo sufriendo malos tratos consistentes en agresiones físicas y psicológicas. De hecho, la menor llegó a ser privada de agua y comida durante varios días.
La Policía Nacional ha explicado que el pasado sábado la pareja llegó ebria al domicilio en el que conviven junto a la menor y que esta, ante el miedo a ser agredida, intentó marcharse pero los dos adultos se lo impidieron insultándola y agrediéndola hasta el punto de causarle lesiones.
Sin embargo, y una vez dormidos, la menor pudo escapar y al llegar a la plaza del Ayuntamiento solicitó ayuda a unos vecinos que decidieron acompañarla hasta dependencias de la Policía Nacional desde donde fue trasladada hasta el Hospital de Manacor para luego ser entregada a una familiar que se hizo cargo de ella.
La madre y su pareja fueron detenidos y pasaron a disposición del Juzgado de Guardia que decretó una orden de alejamiento para ambos, respecto a la menor, por dos años.
Se da la circunstancia que la madre ya tiene una Orden de Alejamiento de otra hija, ya mayor de edad.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.