Una joven de 15 años ha denunciado ante la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja) haber sufrido agresiones sexuales por parte de un grupo de jóvenes como parte de uno de las pruebas del polémico juego 'la ballena azul'. La Fiscalía de Menores procederá a investigar los hechos.
Los padres de una chica de 15 años, residentes del municipio de Calahorra (La Rioja), han presentado una denuncia ante la Guardia Civil por un presunto delito de violación cometido por un grupo de jóvenes hacia la menor. Según esta, varios chicos abusaron sexualmente de ella como una de las pruebas a superar en el polémico juego de 'la ballena azul'.
Según informa La Rioja, la joven se reunió con el grupo de chicos se reunió en una de las salas o locales habilitadas en la localidad riojana durante la época de fiestas y allí mantuvo relaciones sexuales con todos ellos. La menor ha declarado que el motivo por el que mantuvo sexo con los denunciados fue porque se trataba de un reto del juego: mantener relaciones sexuales con varios jóvenes al mismo tiempo.
Tras la denuncia por parte de los padres de la menor, la Guardia Civil trasladó el informe de los hechos a la Oficina de Asistencia a la Víctima y a la Fiscalía de Menores para que investigue lo ocurrido, ya que en un principio podrían parecer relaciones consentidas por ambas partes.
El juego de 'la ballena azul', surgido en Rusia, consiste en proponer diferentes pruebas a los participantes, a cada cual más arriesgada, hasta llegar a la fase final: el suicidio.